PlayStation 5 podría emular juegos de PSX PS2 y PS3

PlayStation 5 podría emular juegos de PSX PS2 y PS3

Sinceramente esto es algo que tendría que haber tenido la consola desde el comienzo, igual que lo hizo Xbox Series, y según vemos en una patente de Sony, PlayStation 5 podría emular juegos de PSX PS2 y PS3.

Para ser exactos, el día 18 de Marzo, se llevó a cabo el registro de una patente donde se podría intuir la posibilidad de la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con juegos de generaciones pasadas como la primera PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3, aunque eso si, mediante emulador.

Creemos que será alguna especie de emulador, porque en la patente no se menciona nada sobre hardware dedicado, pero si se habla de un “método y sistema para la obtención de trofeos de juegos emulados”.

A continuación os dejamos la información que se puede leer en el resumen de la patente:

“Un método implementado por ordenador asigna uno o más trofeos a un usuario. Se emula un juego en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente. Se detecta un activador de trofeos durante la emulación del juego comparando un valor de memoria del juego emulado con un valor predeterminado y asignando uno o más trofeos al usuario en función del activador de trofeos detectado”.

De llegar a buen puerto este supuesto sistema de emulación, esperamos que no nos hagan pagar nuevamente por los juegos ya adquiridos en otras consolas de generaciones pasadas, así que habrá que esperar a ver donde llega.