Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

PlayStation 5 podría ejecutar juegos de PS1 PS2 y PS3

A falta de PlayStation 5 buenas son PlayStation 4 tal y como os anunciamos en esta noticia, pero lo que no nos imaginábamos es que PlayStation 5 podría ejecutar juegos de PS1 PS2 y PS3.

Esta información llega a través del usuario de Twiiter Shaun, quien ha publicado que PlayStation 5 podría ejecutar juegos de PS1 PS2 y PS3 gracias a una patente de PlayStation.

La nueva patente que podéis ver en el siguiente enlace se llama ‘Compatibilidad con versiones anteriores a través del uso de Spoof Clock And Fine Grain Frequency Control.

Sabiendo desde el día 1 que PlayStation 5 es capaz de reproducir juegos de PlayStation 4, todo parece indicar que de llegar a materializarse dicha patente, los usuarios de PlayStation 5 podrían reproducir juegos de todas las generaciones de PlayStation.

Según interpretamos la descripción de dicha patente, esta sería una aplicación diseñada para la versión actual de un sistema, la cual se ejecuta en la frecuencia de reloj estándar de ese sistema, por lo que los juegos de PlayStation 5 se ejecutan en las frecuencias de PlayStation 5, mientras que los juegos de PlayStation 3 se ejecutan en las frecuencias de reloj de PS3, y así con PlayStation 2 y PlayStation 1.

De esta manera se engañaría de alguna manera a PlayStation 5 para que acepte juegos más antiguos de otras generaciones, tal y como hace Xbox Series X|S.

Ahora, no sabemos si tiene relación con Spartacus de PlayStation o es algo a parte, pero nos morimos de ganas de ver a donde llega, porque de materializarse, podría convertir a PlayStation 5 en una maravillosa consola (más de lo que es ahora) multigeneracional.

Comparte la noticia para ayudarnos a llegar a más gente

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Noticias relacionadas

0
0

    Comenta la noticia

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Thanks for submitting your comment!