PlayStation 5 llega al millón de unidades vendidas en tiempo récord

Está claro que las consolas de nueva generación son todo un éxito, y como prueba tenéis la gran noticia de que PlayStation 5 llega al millón de unidades vendidas en tiempo récord.

PlayStation 5 salió a la venta el día 19 de noviembre del pasado año 2020, desde entonces en el mundo entero se a estado sufriendo por la escasez de materias primas y la especulación por parte de distribuidores, transportistas y un largo etc. Pero eso no ha sido mucho problema para Sony y su PlayStation 5, pues contra todo pronóstico PlayStation 5 llega al millón de unidades vendidas en tiempo récord.

La noticia llega a través de gamesindustry quienes han informado que desde el día de salida hasta este mes de septiembre, en Reino Unido se han vendido 1 millón de PlayStation 5 en un tiempo récord, y sin contar que el comienzo de esta nueva generación está siendo desastrosa por la falta de stock.

A este logro habría que sumarle otro que es en Japón, país que también llegó al millón de consolas vendidas en tiempo récord en comparación con la PlayStation 4 de la pasada generación.

Durante las cuatro semanas que terminaron el 28 de agosto, se vendieron más de 151,500 consolas de juegos en el Reino Unido (datos del panel GfK). Eso significa que se han vendido casi 1,4 millones de dispositivos de juegos este año, lo que supone un mayor de más de un tercio con respecto a 2020.

PS5 fue la consola dominante. Comenzó agosto lentamente, pero una afluencia de compradores lo vio superar cómodamente a sus competidores. Nintendo Switch fue la segunda consola más vendida del mes, aunque ligeramente por debajo de julio. Xbox Series X|S está en el número 3.

En las listas de accesorios, vuelve a ser un mes fuerte para PlayStation. El controlador DualSense White fue el número 1 durante otro mes, con el DualShock de PS4 justo detrás. Los auriculares inalámbricos Pulse 3D para PS4 y PS5 saltan dos lugares al número 5, mientras que el resto del Top Five está compuesto por el controlador DualSense negro y rojo.

En general, se vendieron 632.822 accesorios en el Reino Unido el mes pasado, lo que supone un aumento del 9,3% con respecto a julio, pero un 1,2% menos en comparación con agosto de 2020 (datos de Gfk).

A continuación os dejamos la lista de los juegos más vendidos el pasado mes de agosto, tanto en formato físico como en formato digital:

GSD August 2021 Top 20 Games (Digital + Physical)

Position Title
1 Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
2 Ghost of Tsushima: Director’s Cut (Sony)
3 FIFA 21 (EA)
4 Aliens: Fireteam Elite (Focus Entertainment)
5 F1 2021 (EA/Codemasters)
6 Far Cry 5 (Ubisoft)
7 Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
8 Humankind (Sega)
9 Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
10 Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
11 Olympics Games Tokyo 2020: The Official Video Game (Sega)
12 Spider-Man: Miles Morales (Sony)
13 Minecraft: Switch Edition* (Nintendo/Mojang)
14 The Crew 2 (Ubisoft)
15 Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo) *
16 Forza Motorsport 7 (Microsoft)
17 Marvel’s Avengers (Square Enix)
18 Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
19 Battlefield 5 (EA)
20 Minecraft (Mojang/Microsoft)

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Ir a la barra de herramientas