Pistoletazo de salida a la producción en masa de memorias DDR5

Pues ya está en marcha gente, pensábamos que nunca llegaría el momento, pero ya es oficial, las fábricas dan el pistoletazo de salida a la producción en masa de memorias DDR5.

Hoy mismo se ha anunciado públicamente que la memoria RAM DDR5 de Micron ha entrado en las instalaciones de las fábricas, esto significa que para finales de este año principios del 2022 ya veremos los primeros modelos de las principales marcas, como ya hizo TeamGroup hace escasos días.

Como ya sabréis algunos, las memoria DDR5 van a traer unos cambios en los requisitos de energía, capacidades, soporte de corrección de errores y overclocking, pues comparándolos con los módulos DDR4, las memorias DDR5 consumirán menos energía, ofrecerá mayores capacidades y frecuencia, así como también contará con controladores de potencia incorporados, permitiendo así velocidades de reloj de overclocking más altas.

Como ya hemos dicho anteriormente se esperan los primeros módulos a finales de este mismo año y mediados del próximo 2022, pero parece que intel tiene prisa y quiere rápido las memorias para su primera plataforma con capacidad DDR5 con su serie 12th Gen Core Alder Lake-S a finales de este año.

Como ya hemos visto con anterioridad en el cambio de transición de memorias, el cambio de DDR4 a DDR5 llevará su tiempo, por eso de momento Intel ofrecerá compatibilidad con DDR4 y DDR5 a través de sus nuevos chips de la serie 600.

Esto garantizará una transición sin problemas y, lo que es más importante, una opción más para los usuarios, que no necesariamente deseen actualizar la memoria todavía.

Por otra parte AMD no se quedará atrás y también ofrecerá una plataforma compatible con DDR5 con un nuevo zócalo AM5, que se presentará junto con las CPU Zen4 a principio del año 2022. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password