PCIe 7.0 será cuatro veces más rápido que el actual PCIe 5.0

PCIe 7.0

La tecnología no conoce fin, y por ello ahora se sabe que PCIe 7.0 será cuatro veces más rápido que el actual PCIe 5.0

PCI-SIG ha anunciado las especificaciones de PCIe 7.0 que esencialmente duplicará la velocidad de transferencia de datos y el ancho de banda sobre PCIe 6.0. El nuevo estándar también cuadruplica el ancho de banda y las tasas de transferencia en comparación con PCIe 5.0 (hasta 32 GT/s y 128 GB/s de ancho de banda), que es el estándar actual en algunos ordenadores.

Los grupos de trabajo técnicos de PCI-SIG desarrollarán la especificación PCIe 7.0 con los siguientes objetivos de características:

  • Entrega de 128 GT/s de velocidad de bits bruta y hasta 512 GB/s bidireccionalmente a través de la configuración x16
  • Utilizando señalización PAM4 (Modulación de Amplitud de Pulso con 4 niveles)
  • Centrarse en los parámetros del canal y el alcance
  • Continuar entregando los objetivos de baja latencia y alta confiabilidad
  • Mejora de la eficiencia energética
  • Mantenimiento de la compatibilidad con versiones anteriores de la tecnología PCIe

Al Yanes, presidente y presidente de PCI-SIG

Con la próxima especificación PCIe 7.0, PCI-SIG continúa nuestro compromiso de 30 años de ofrecer especificaciones líderes en la industria que superen los límites de la innovación. El nuevo estándar PCIe 7.0 se espera que llegue al usuario final sobre el 2026-2027.

Viendo los datos, queda claro que será un gran aumento de transferencia sobre el estándar y actual PCIe 5.0. Pues esto tan solo acaba de empezar y ¿quien sabe hasta donde llegaremos en la velocidad de transferencia de datos?

Tal y como podeis observar en la imagen de abajo, el estándar PCIe 7.0 ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 128 GT/s y puede proporcionar un ancho de banda de hasta 512 GB/s en una configuración de carril x16.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual