Nvidia registra las serie 3080,4080 y 5080

La compañía Nvidia, acaba de registrar las marcas de sus futuras gráficas 3080,4080 y 5080 en la oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea; Tras este movimiento nos da ha entender que seguirán con el mismo esquema al menos 2 series más en las próximas generaciones de gráficas.

Como es lógico solo se sabe el nombre que llevarán las futuras gráficas, y después de saber que Nvidia registra las serie 3080,4080 y 5080, actualmente no hay datos ni nada referente a ellas, únicamente algunos rumores si hablamos de las serie 3000 y 4000, aunque de una cosa que estamos seguros es que seguirán con las siglas RTX, aunque es de esperar en que modelos de gama baja y baja/media sigan lanzando algunos modelos GTX, aunque no sabemos hasta cuando las seguirán lanzando y si llegará el día en que se dejen de fabricas y las gráficas de gama baja y baja/media también lleven RTX.

Dicho esto, os pongo en situación, así es como quedaría agrupadas esas nomenclaturas:

  • Graficas Nvidia RTX 3080: estas gráficas llevarán la arquitectura Ampere, que estará fabricada en un proceso de 7 nm, también se habla de que tendrán un menor consumo energético y una mejora notable en la tecnologia RTX, se espera que se anuncien en Septiembre de este mismo año y sean lanzadas a finales de Otoño principio del Invierno.
  • Gráficas Nvidia RTX 4080: estas gráficas llevarán la arquitectura Hopper, lo poco que se sabe es que estarán fabricadas en un proceso de 5 nm. estos futuros modelos se rumorea que podrían ser las primeras gráficas en disponer de un diseño MCM (módulo multi-chip), lo que está claro es que no las veríamos hasta finales del 2022 o 2023.
  • NVIDIA RTX 5080: no se puede hablar nada de estos modelos poes no se conoce nada, salvo el nombre registrado, pero por fechas es de suponer como en sus anteriores modelos, que llegarían al mercado por el 2024,2025.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password