Nvidia lanzaría gráficas para minería Ampere GPU A100

Siempre que redactamos este tipo de noticias, pensamos que será el fin de la minería en el sentido de acaparar todas las gráficas, y más ahora que Nvidia lanzaría gráficas para minería Ampere GPU A100.

El mes pasado ya os anunciamos que Nvidia estaba preparando chips dedicados a la minería, y ahora parece ser que por fin se está planteando seriamente fabricarlos bajo CMP HX GA100 basadas en GPU Ampere A100.

Lo que tienen pensado según fuentes cercanas es que serían muy parecidas a las actuales ampere dedicadas para Servidores, pero se les ajustaría internamente para que tuviesen un consumo mínimo y a la vez mayor rentabilidad a la hora de minar, además llevarían memorias HBM2 de 40GB (de ahí similares a las de servidores).

Lo importante de estas tarjetas reside también en la velocidad de la memoria, pues estos supuestos modelos alcanzarían unas velocidades de hasta 19,5 TLFOP,que es la misma que ofrece actualmente la RTX 3080, de esta manera se lograría una tasa de hash superior a los 86 MH / s.

Como ya hemos comentado, nvidia aún no ha dicho nada oficial y esto hay que cogerlo con pinzas, pero la realidad es que este tema cada vez coge mas forma y esperemos que se haga una realidad por el bien de todos.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password