Nvidia anuncia chips exclusivamente para minería

Crypto Mining Processor series

Quizás estemos soñando, quizás no nos creemos lo que estamos viendo, pero parece que por fin llegó el día, Nvidia anuncia chips exclusivamente para minería.

Según las declaraciones de la compañía, están preparando una nueva serie de productos diseñados específicamente para la minería, esta nueva serie de gpu dedicadas según ellos es una respuesta a la creciente popularidad de la minería en general.

Hablando de esta nueva serie, la hacen llamar “serie CMP HX” y declaran que no debe considerarse tarjetas gráficas como tal, ya que ni siquiera dispondrán salidas de vídeo de ningún tipo, estas tarjetas parece que tendrán cierta similitud a las anteriores de la serie Pascal P10X que estaban disponibles a través de AIB exclusivamente.

De momento lanzarán cuatro modelos de tarjetas CMP HX, estas tendrán una tasa de hash Ethereum de 25 MH / sa 125W a 86 MH / sa 320W, incluso llegarán con hasta 10 GB de VRAM.

Según el anuncio, la serie CMP HX estará disponible ya en el primer trimestre, mientras que los modelos de 10GB saldrán a la venta en el segundo trimestre.

NVIDIA-GeForce-RTX-3060-3

También hay buenas noticias para la próxima RTX 3060, pues Nvidia anunció que la 3060 tendrá un controlador especial que detectará automáticamente los algoritmos específicos de la minería, y que a través de eso, limitará la tasa de hash a la mitad, así se aseguran de que la mayoría de estos modelos acaben en manos de los jugadores.

Procesador NVIDIA Crypto Mining

CARACTERÍSTICAS CLAVE
Diseñado para operaciones de minería profesionales
NVIDIA CMP permite un soporte optimizado para el flujo de aire completamente abierto y está configurado para permitir que una CPU controle un mayor número de GPU.

  • Optimizado para el mejor rendimiento de minería
    Arquitectura de GPU NVIDIA le permite minar de manera más eficiente y recuperar su inversión en minería más rápido.
  • Disponible a través de socios autorizados
    Disponible a través de socios autorizados, incluidos ASUS, Colorful, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit y PC Partner.