Nuevos drivers Radeon Adrenalin 20.5.1

Ya tenemos disponibles los Nuevos drivers Radeon Adrenalin 20.5.1 de AMD, como siempre la compañía a través de su apartado Drivers en su web oficial, siempre adjunta todos los detalles de dicha actualización, los problmas solucionados y los problemas persistentes. En esta ocasión con los Adrenalin 20.5.1, están centrados en añadir soporte para una nueva característica presente en Windows 10 desde hace pocas semanas.

Esta característica es la programación de GPU acelerada por hardware, es una función que lo que hace es facilitar a las gráficas que son compatibles, reproducir vídeos y la ejecución de cálculos en los videojuegos controlando directamente su memoria, resumiendo es que implementa mejoras en el rendimiento y reducción en la latencia.

AMD-Radeon-Adrenalin-2020-Home-Capture-Context-1024x576

Hablando de gráficas AMD, estas deben ser compatibles y tener la arquitectura RDNA, a la espera de próximas actualizaciones, de momento solo funciona con las Radeon RX 5700 Series y RX 5600 Series, además de necesitar tener instalada la última gran actualización de Windows 10, la v2004 o superior.

Parece que lo están consiguiendo, y buena prueba de esto es precisamente este driver donde las mejoras son muy amplias y las correcciones están al mismo nivel, porque en lo que respecta a juegos, según los primeros benchmarks, existen mejoras de rendimiento, pero sólo en tarjetas gráficas de gama media-baja, por lo que los usuarios con menos recursos para conformar un equipo gaming de alta gama se verán beneficiados con una mejora de rendimiento con solo actualizar los controladores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password