Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Noctua lanza su nuevo hub NA-FH1 hasta 8 ventiladores

Si eres de los que necesita ventiladores extra en el chasis, te alegrará saber que Noctua lanza su nuevo hub NA-FH1 hasta 8 ventiladores

Ayer mismo, la exitosa y  conocida marca Noctua, anunciaba su nuevo hub NA-FH1, donde se pueden conectar hasta un total de 8 ventiladores extra a nuestro chasis.

El NA-FH1 dispone de protección inteligente que permite ejecutar y controlar simultáneamente hasta ocho ventiladores PWM a través de un único cabezal de ventilador PWM de placa base o controladores independientes como el modelo de Noctua NA-FC1.

El NA-FH1 es compatible con todo tipo de ventiladores de 12 V y 5 V con conectores PWM de 4 y 3 pines, siendo así muy flexible y adecuado tanto para entornos de PC como para otras aplicaciones basadas en 12 V o 5 V.

Muchos hub de ventilador disponibles en el mercado utilizan diseños de placa de circuito impreso muy básicos, sin protección ni circuitos para mejorar la calidad de la señal.

Aunque esto ayuda a reducir el coste, presenta importantes inconvenientes en cuanto a funcionamiento y seguridad. En particular, el control de velocidad basado en PWM puede no funcionar de forma fiable si se conectan varios ventiladores y las señales de velocidad RPM pueden transmitirse con mala calidad, especialmente a bajas velocidades del ventilador, lo que puede provocar errores de lectura.

Por el contrario, los circuitos de mejora de la calidad de la señal del NA-FH1 garantizan una lectura y un control de la velocidad fiables, incluso si las señales entrantes no son de la calidad ideal.

En términos de seguridad, los hub de ventilador sin protección entrañan riesgos en caso de subidas de tensión o cortocircuito en los puertos de salida. Especialmente cuando se alimentan los dispositivos a través de S-ATA, esto puede provocar que los cables y conectores se fundan e incluso que se produzcan chispas o llamas.

Para descartar que algo así pueda ocurrir, la NA-FH1 incorpora circuitos de protección con polifusibles reajustables que se desconectan en caso de subida de tensión o cortocircuito, protegiendo los ventiladores conectados y los componentes circundantes.

El NA-FH1 puede alimentarse a través de su entrada S-ATA (para ventiladores de 12 V, hasta 54 W) o de la entrada PWM de 4 pines (para ventiladores de 5 V y 12 V, hasta 24 W).

Los dos puertos también se pueden utilizar simultáneamente, ya que el dispositivo se alimenta automáticamente a través de S-ATA e intercambia señales RPM y PWM a través de la interfaz de 4 pines.

Los LED de estado permiten una fácil monitorización y, gracias a su fijación magnética, instalar el NA-FH1 dentro de una carcasa de PC o en cualquier otra superficie de acero es pan comido.

Completado con las certificaciones CE, UKCA y UL, el pleno cumplimiento de todas las normas de seguridad aplicables, así como la garantía del fabricante de 6 años de Noctua, el NA-FH1 es una opción premium segura y fiable para alimentar y controlar hasta ocho ventiladores.

El NA-FH1 ya lo podéis adquirir a un precio que ronda los 35€ en Amazon y en otros distribuidores autorizados.

Comparte la publicación

¿Te gustó la noticia?

0

Related Articles

Subscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x