Microsoft mantendrá Call of Duty en PlayStation pero con matices

activision-blizzard-1024x576

Menudos terremotos hay en el sector desde que Microsoft compró Activision Blizzard, incluso ha tenido que salir Phil Spencer a decir que Microsoft mantendrá Call of Duty en PlayStation pero con matices.

Ayer mismo Phil Spencer a través de su cuenta en Twitter, debido a las preocupaciones de los jugadores de PlayStation de si seguirían disfrutando de esta saga, Spencer dijo lo siguiente:

Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de cumplir con todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación.

Como bien sabréis algunos, los contratos no se hacen por IP, se hacen por entregas, en mitad de estas entregas pueden haber contratos nuevos para futuras entregas.

En este caso tal y como explica Phil Spencer, nuestra intención de cumplir con todos los acuerdos existentes. Dentro de los acuerdos existentes puede estar expansiones y modos para el actual Call of Duty, e incluso una nueva entrega.

Por ello Microsoft sabe jugar este tipo de cartas, al igual que Sony cuando inyecta dinero para mantener exclusividades temporales o modos de juegos exclusivos para su plataforma PlayStation.

De momento la saga Call of Duty se mantendrá multiplataforma, pero una vez finalicen los contratos que hay actualmente, solo Microsoft sabe que camino escogerán, pues desde nuestro punto de vista creemos que posiblemente sigan sacando la saga en consolas PlayStation pero capados.

Capados en el sentido que en Xbox posiblemente se pueda jugar desde el día 1 en Game Pass, mientras que en consolas PlayStation habrá que pagar el juego íntegro (entre 70 y 80 euros) sin contar ediciones especiales. También puede hacer igual que con Forza Horizon 5, poder jugar unos días antes solamente en Xbox y PC.

Lo que si podemos decir es que hay una cosa bien clara, y es que de algún sitio van a recortar hacia el público de PlayStation para captar nuevos jugadores y tener ganancias por esta compra. Es muy pronto para saberlo, pero hay que recordar la frase “nuestra intención de cumplir con todos los acuerdos existentes”.

Aquí lo importante es que todos puedan jugar de una manera u otra a sus juegos preferidos, y de una cosa estamos seguros, y es que Microsoft por su parte no obligará a nadie a comprarse una consola Xbox para disfrutar de sus juegos, pues pudiéndolos jugar desde Xbox Series X (500 euros),Xbox Series S (desde 230 hasta 300 euros) PC, Tablets, Móviles y TV’s, s, creemos que mucha más gente podrá disfrutarlos.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual