Vaya noticia que acaba de salir por sorpresa. Microsoft firma otro acuerdo de 10 años con el proveedor de juegos en la nube Boosteroid
Está claro que microsoft quiere hacer que todo el mundo pueda tener acceso a su plataforma Game Pass, y por ello a través de un nuevo acuerdo de 10 años para apoyar al equipo líder de desarrollo de software ucraniano de Boosteroid, Microsoft llevará los juegos de Xbox PC, así como los títulos de Activision Blizzard, incluido «Call of Duty», al proveedor independiente de juegos en la nube más grande del mundo.
Tal y como explica prnewswire, Boosteroid ha operado desde 2017 y tiene sus operaciones de investigación y desarrollo en Ucrania, basadas principalmente en Kiev y Kharkiv. A pesar de tener dos oficinas en Kharkiv dañadas por los ataques con misiles rusos, la compañía ha seguido innovando y creciendo durante los últimos 13 meses de guerra.
Solo desde principios de 2023, ha anunciado nuevos pasos para llevar servicios de juegos basados en la nube adicionales a Mac, Chromebooks, decodificadores Android y televisores LG. Ofrece transmisión de juegos en la nube a través de aplicaciones dedicadas y basadas en navegador, incluso para Windows, Linux, Android, Android TV y macOS.
Además de la propia Ucrania, Boosteroid ahora sirve a jugadores en los Estados Unidos, el Reino Unido y países de toda la Unión Europea. Opera a través de operaciones de centros de datos ubicados en seis estados de Estados Unidos, incluido el estado natal de Microsoft, Washington, así como en el Reino Unido, Francia, Italia, España, Suecia, Eslovaquia, Rumania, Ucrania y Serbia.
La comunidad de jugadores es una parte vibrante del ecosistema de software de Ucrania. Pues recordemos que Microsoft agregó recientemente soporte para el idioma ucraniano para las interfaz de la consola Xbox, PC y aplicaciones móviles.
Además también hay que recordar que en la primavera de este mismo año 2023, Microsoft lanzará PC Game Pass en Ucrania.