Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Microsoft estaría trabajando en Xbox Series X|S más potentes

Antes de nada advertiros que esto es un mero rumor y que como siempre hay que cogerlo con pinzas pues aún es muy temprano para algo así, pero igualmente queremos informaros sobre que Microsoft estaría trabajando en Xbox Series X|S más potentes.

Dicha información viene de la misma persona que filtró los modelos y características de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX serie 3000 varios meses antes de su presentación oficial, y también filtró la información del Ryzen Threadripper 5000 con 64 núcleos, así que de momento dejaremos en Stand By dicha información , pero sin dejarlo de lado.

Según podemos escuchar en el siguiente vídeo, Microsoft actualmente estaría trabajando en una actualización de sus dos consolas Xbox Series X y Xbox Series S. La primera consola en recibir una actualización sería Xbox Series S, la cual recibiría una nueva APU AMD Zen con mayores especificaciones basada en tecnología de proceso de 6nm, que dichas especificaciones bien podrían estar asociadas con los modelos de entrada de las próximas tarjetas gráficas RX Radeon 7000.

Esta transición del fabricante TSMC 6N, es un proceso refinado de 7 nm y que es más fácil de fabricar y hay más unidades para suministrar que las actuales APU, y daría como resultado mayor rendimiento de fabricación y, como resultado, Microsoft podría habilitar 24 unidades de cómputo completas desde su APU Xbox Series S.

También habla sobre PlayStation 5 y el próximo PlayStation Showcase, pero mejor os dejamos que lo veáis por vosotros mismos:

La versión actual de Xbox Series S cuenta con 20 unidades de cómputo, pero 4 de ellas están deshabilitadas para preservar buenos rendimientos y un suministro continuo de la consola. Con más unidades de cómputo y posiblemente velocidades de reloj más altas, la consola podría incluso ser un 50% más rápida.

Como muchos estáis pensando ahora, es que la consola sufriría un aumento de precio, pues estáis en lo cierto, pero lo que se estima es que una nueva Xbox Series S costaría cerca de 350 dólares, una subida de 50 dólares respecto al modelo actual y 150 dólares menos que el modelo X, pero al mismo tiempo, Microsoft introduciría una bajada de precio del modelo actual dejándola a un precio sobre 189 y 249 dólares, de esta manera con un modelo básico y barato podría abarcar mucho más mercado y ganar usuarios.

Microsoft no eliminaría el modelo actual, pues con varios rangos de precios, convivirían los 2 modelos de Xbox Series S.

Hay que recordar que el próximo año, AMD lanzará su APU Rembrandt con microarquitectura RDNA2 y Zen3, un producto móvil Zen3 de segunda generación. Basado en los cambios en el silicio Cezanne (Zen3), y dicho cambio arquitectónico podría bien llevarse a estos rumoreados nuevos modelos.

Además sutilmente se a insinuado de una actualización de un modelo más potente de Xbox Series X que bien podría llegar a finales del año 2023 o bien entrados en el 2024. Pero solo es eso, una insinuación que es mejor dejarlo de lado pues a nuestro parecer es demasiado pronto para soñar con un modelo PRO de Xbox Series X. Aunque hay que recordar que entre la Xbox One y Xbox One X hay una diferencia de 4 años y la Series X salió en 2020.

Recordar que esto es sólo un rumor, pero viniendo de la persona que anticipó meses antes los modelos y características de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX serie 3000, y también filtró la información del Ryzen Threadripper 5000 con 64 núcleos, seguiremos la pista pero con mucha cautela.

Comparte la publicación

¿Te gustó la noticia?

0

Related Articles

No related posts found.
Subscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x