Parece que el asistente tan amado por la compañía tiene los días contados, pues Microsoft eliminará Cortana este mismo año
A través de un comunicado de prensa de la propia Microsoft, a partir de finales de 2023 (aún sin fecha exacta), Microsoft ya no admitirá Cortana en Windows como una aplicación independiente.
Sin embargo, aún puedes acceder a potentes funciones de productividad en Windows y Edge, que han aumentado las capacidades de IA. Esto significa que aún podéis obtener ayuda con las tareas, calendario y correo electrónico, pero de maneras nuevas.
Este cambio solo afecta a Cortana en Windows, ya que seguirá estando disponible en Outlook mobile, Teams mobile, Microsoft Teams display y Microsoft Teams rooms.
Microsoft nos quiere recordar que el nuevo Bing impulsado por IA le permite hacer preguntas complejas y obtener respuestas concisas de fuentes confiables en la web. Puedes escribir o pronunciar tus preguntas y Bing Chat te dará una respuesta sucinta citando varias fuentes de confianza.