Microsoft desarrollaría su propia tecnología de escalado estilo DLSS

Si pensabas que ya el escalado estaba a manos de AMD y NVIDIA, te informamos que Microsoft desarrollaría su propia tecnología de escalado estilo DLSS.

Como bien sabéis la primera compañía en lanzar esta tecnología para el consumidor fue NVIDIA (la técnica de escalado lleva entre nosotros décadas) primero lanzó DLSS 1.0 después DLSS 2.0 y actualmente está utilizando DLSS 2.2.9.0.

AMD por su parte lanzó su propia versión llamada AMD FidelityFX Super Resolution, que lo bueno que tiene FSR es que funciona de manera un poco diferente, no utiliza machine learning y no requiere ningún entrenamiento por juego. Los desarrolladores pueden implementarlo independientemente de AMD, sin necesidad de controladores ni hardware especializados.

Pues ahora Microsoft desarrollaría su propia tecnología de escalado estilo DLSS, pero antes de embarcarse en este arduo viaje, está buscando un Ingeniero Senior de software y un Ingeniero Jefe para gráficos.

Por su puesto que estos importantes puestos de empleo son para que junto a otras empresas del sector se desarrolle una tecnología igual o mejor que las actuales DLSS y FSR. Aunque con la novedad de que usaría la API DirectML.

De esta manera parece que si lograsen su objetivo, Xbox Series y los juegos para PC de Microsoft podrían obtener muchas mejoras, y por parte de Xbox Series, alargar la vida de esta.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password