Microsoft busca patentar IA para detectar tramposos de videojuegos

El mundo de los juegos online está lleno de ellos, pero por suerte varias empresas trabajan para evitarlos, como en este caso que Microsoft busca patentar IA para detectar tramposos de videojuegos.

Lo poco que sabemos al respecto es que existe una solicitud de patente de Microsoft recientemente donde vemos que destaca los siguiente:

“El uso del aprendizaje automático para detectar trampas en los videojuegos”

Actualmente la empresa tiene planes de agregar datos para ver la legitimidad sobre las puntuaciones de los jugadores, los logros alcanzados, los elementos otorgados y los rangos logrados. Luego, utilizando técnicas de aprendizaje automático, aislará valores atípicos en los datos para determinar si un jugador debe ser marcado por hacer trampa o no.

La patente llamada “Detección de trampas en juegos con aprendizaje automático”, también mediante IA desarrollará un motor de análisis de comportamiento que detectará anomalías en los juegos.

Por ejemplo se analizará a todo jugador dentro del juego, se registran comportamientos, desde puntuaciones y clasificaciones de usuarios hasta interacciones con otros jugadores. Luego, estos comportamientos se analizan y se consideran normales o atípicos, según los datos recopilados.

De esta manera Microsoft integraría información por ejemplo en Xbox y un juego de terceros, y mediante la IA, la empresa podría analizar una gran colección de datos no estructurados, que de otro modo podrían ser inaccesibles, para obtener información sobre si un usuario está haciendo trampa o no.

Lo interesante es que si esta IA de detección de trampas sospecha de algún jugador, las acciones tomadas contra el pueden variar desde un correo electrónico de advertencia hasta una suspensión o prohibición de toda la red Xbox.

Un poco más tranquilos estamos sabiendo que Microsoft busca patentar IA para detectar tramposos de videojuegos, pero ¿confiáis en una IA a la hora de tachar a un jugador como tramposo?

Fuente https://www.cbinsights.com/research/microsoft-xbox-machine-learning-cheat-detection-gaming-patent/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password