Micron anuncia sus SSD PCIe 4.0 con NAND de 176 capas

Más vale tarde que nunca y nunca mejor dicho, si bien casi la mayoría de fabricantes decidieron lanzar sus modelos SSD PCIe 4.0, ahora es cuando Micron anuncia sus SSD PCIe 4.0 con NAND de 176 capas.

La mayor novedad por parte de Micron y su nuevo SSD es que contará con su propia controladora, que será bastante más rápida y dispondrá de nada menos que un NAND DE 176 capas, que se traduce en una mayor densidad.

La empresa ya tiene un nombre para estos modelos y se llamarán SSD Micron 3400 PCIe 4.0, que vendrán en factor forma de M.2 2280 con unas capacidades desde 512 GB hasta 2 TB utilizando chips de memoria TLC-NAND de 176 capas.

Cuando hablábamos antes de la nueva controladora, Micron ha querido basarse en un novedoso diseño interno que no han desvelado, pero que admitirá PCIe 4.0 NVMe 1.4, que si lo comparamos con sus actuales Micron 2300, los Micron 3400 dispondrán de casi el doble de rendimiento.

Los Micron 3400 tendrán unas tasas de lectura de unos 6.600 MB/s y hasta 5.000 MB/s de tasa de escritura.

A parte hay que recordar que Micron abandonaba la tecnología de memoria 3D XPoint, pues su socio Intel ha sido responsable de casi todo el volumen comercial de productos basados ​​en 3D XPoint, bajo su marca Optane, tanto para SSD NVMe como para módulos de memoria persistente en el factor de forma DIMM.

Además Micron no quiere centrarse solamente en sus propios productos con su nueva tecnología NAND Flash, si no que tiene la idea de poner esta tecnología a disposición de varios clientes externos para que estos lancen sus productos con dicha tecnología.

De esta manera podremos ver SSDs de gama alta con NAND de 176 capas y la controladora Phison E18, diseñada para entusiastas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password