Micron anuncia que abandona la tecnología de memoria 3D XPoint

Quien lo iba a decir cuando el 20 de Agosto del 2020 inauguraba una nueva expansión en una de sus fábricas situada en Singapur, pues ahora Micron anuncia que abandona la tecnología de memoria 3D XPoint.

En un comunicado repentino, Micron anuncia que abandona la tecnología de memoria 3D XPoint, y toda su I+D, y es una pena pues Intel y Micron desarrollaron conjuntamente la memoria 3D XPoint.

Recordemos que su socio Intel ha sido responsable de casi todo el volumen comercial de productos basados ​​en 3D XPoint, bajo su marca Optane, tanto para SSD NVMe como para módulos de memoria persistente en el factor de forma DIMM.

Además mirando atrás, el fabricante en el 2016 anunció su marca QuantX para productos 3D XPoint, aunque nunca llegó a enviar nada con esa marca (temas raros de fabricantes), aunque su primer y único producto real basado en 3D XPoint fue el SSD empresarial de gama alta X100.

Micron ha decidido ahora que no vale la pena invertir en seguir trabajando para comercializar la memoria 3D XPoint.

Aunque Micron continúa la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de memoria y almacenamiento.

Sanjay Mehrotra presidente y CEO de Micron hizo las siguientes declaraciones:

“La memoria y el almacenamiento son fundamentales para la economía de los datos, y la necesidad de innovación en la memoria de los centros de datos nunca ha sido mayor”

“Como líder en memoria y almacenamiento, Micron se compromete a liderar la innovación para dar rienda suelta a la próxima generación de centros de datos. El anuncio de hoy refleja nuestro enfoque para invertir en soluciones de alto valor para los clientes que también ofrecen un fuerte rendimiento para los accionistas.”

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password