MemTest86 ya es compatible con memorias DDR5

Fantásticas noticias para los próximos usuarios de la nueva generación de memorias, pues ya es oficial que MemTest86 ya es compatible con memorias DDR5.

Para quien no lo conozca aún, este fantástico y ligero programa llamado MemTest fue lanzado en 1994, y que años más tarde allá por el 2013 fue fue vendido a PassMark Software. Mientras tanto, se creó una bifurcación llamada MemTest+. Ambos software ofrecían una funcionalidad similar hasta la versión 4.0. Desde entonces se ha avanzado mucho en la versión passmark, incluyendo el soporte UEFI.

Memtest86+ es un programa informático para ordenadores compatibles con x86. Su finalidad es pasar una prueba de stress a la memoria RAM del ordenador para encontrar errores en los módulos propiamente dichos o en los datapaths (chipset, controladoras de memoria).

Volviendo a la noticia, podemos observar en la imagen de más abajo facilitada por PassMark Software en su cuenta de Twitter, MemText86 9.1 Pro es compatible con la memoria DDR5. También observamos que la memoria DDR5 se estaba ejecutando en pc5-19200 / 4800 MHz.

Esta es la frecuencia más lenta para la memoria DDR5 de acuerdo con las especificaciones jedec.

Fuente: PassMark

Ahora que MemTest86 ya es compatible con memorias DDR5, la verdad que este programa sirve tanto para cuando tenemos problemas relacionados con la RAM, como para verificar las mismas cuando las compramos para verificar que los módulos vienen de fábrica en perfecto estado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password