Mediatek lanzará un SoC a 4 nanómetros a final de año

Buenas noticias tras las últimas redactadas sobre subida de precios y falta de stocks, y es que todo parece indicar que Mediatek lanzará un SoC a 4 nanómetros a final de año.

Decimos parece ser por que según las últimas filtraciones y rumores, apuntan a que Mediatek se adelantará a Qualcomm y será el primer fabricante en lanzar un SoC fabricado a 4 nanómetros.

Parece ser que a finales de este año o principios del 2022, tendrá su primer procesador móvil fabricado en TSMC a 4nanómetros.

helio-mediatek-g90-1

Pero no vayamos tan deprisa, pues Qualcomm por su parte tiene planeado dar también el salto a los 4 nanómetros en 2022 y tener disponibles sus primeros smartphones con estos SoCs en el 2023.

Cabe recalcar que actualmente y gracias a la presencia de MediaTek en el mercado, hemos podido ver como se ha incrementado y actualmente podemos encontrar smartphones en todas las gamas con sus procesadores.

De esta manera Qualcomm ya no es el mayor proveedor de procesadores, y es debido a que en 2020 MediaTek enviara 351,8 millones de procesadores, que se traduce en un aumento del 47,8% en el interanual.

MediaTek pagará más del doble por chip que con el actual proceso de 5 nm

Si cuando el dinero no es problema uno puede hacer lo que desea, y que se lo digan a MediaTek, pues para conseguir adelantarse a la competencia y asegurarse el suministro de chips a 4 nanómetros, la empresa ha decidido que pagará unos 80 dólares por unidad, a diferencia de 30~35 dólares que cuesta el chip a 5 nanómetros.

Pero recordar que de momento son filtraciones y rumores, así que es mejor esperar confirmaciones oficiales, aunque como decimos nosotros, cuando el río suena…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password