Los próximos ZEN 4 dispondrán de hasta hasta 16 núcleos

Si pensabas en cambiar de procesador para tareas pesadas, espera un poco pues todo apunta a que los próximos ZEN 4 dispondrán de hasta hasta 16 núcleos.

Todo parece indicar que los próximos AMD Ryzen ZEN 4 estarán ya con nosotros a partir de la segunda mitad de año del próximo 2022. Unos nuevos micros que harán cambiar toda la arquitectura de AMD, pues parece ser al tener una nueva arquitectura necesitarán de nuevos modelos de placas.

Sobre ZEN 4

De momento lo que se sabe seguro sobre los próximos micros de AMD es que será un cambio de arquitectura total, el socket se hará llamar AM5, y los micros estarán fabricado en nodo de 5nm. El socket AM5 estará listo para ser compatible con las próximas memorias DDR5 y USB 4.0.

Estos nuevos procesadores llegarán con un nodo de 5nm fabricados por TSMC y según algunas filtraciones, tendrán un incremento del IPC de más del 20%, que a vez serán compatibles con DDR5 y con un TDP entre los 105W y los 170W.

Se especula que el Ryzen tope de gama dispondrá dedos CCD con 8 núcleos y 32 MB de caché

Lo que está claro es que AMD quiere que estos nuevos microprocesadores compitan con los próximos Intel Raptor Lake 13Gen que tienen previsto llegar al mercado el próximo mes de octubre, además de las nuevas placa Z690.

¿Qué nos deparará la nueva arquitectura de AMD?, Por nuestra parte estamos ansiosos con la llegada de los nuevos micros AMD ZEN 4, los Raptor Lake, memorias DDR5, RDNA 3 y NVIDIA RTX 4000. Seguro que veremos una transición la mar de interesante y muy muy potente.

Ahora que ya sabes que los próximos ZEN 4 dispondrán de hasta hasta 16 núcleos ¿Crees que le plantarán cara a los nuevos intel Raptor Lake?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password