Los próximos Ryzen AMD 3D V-Cache serán increíbles

Esto si que no nos lo esperábamos, ayer durante la conferencia de AMD, vimos a Lisa Su como presentaba los nuevos micros, y la verdad que los próximos Ryzen AMD 3D V-Cache serán increíbles.

Durante la Computex 2021 AMD ha hecho un anuncio importante para todos, Lisa Su presentaba su tecnología 3D V-Cache. AMD 3D V-Cache es una tecnología de chiplets de apilamiento 3D en la que AMD está trabajando y que utilizará en los núcleos Zen 3.

Una de las grandes promesas de AMD es que esta arquitectura va a mejorar el rendimiento en juegos en un 15% con respecto a los procesadores Zen 3 tradicionales.

Los nuevos chiplets cuentan con 64 MB adicionales de caché SRAM de 7 nm, que la compañía llama 3D V-Cache, que están apilados verticalmente sobre el troquel del complejo del núcleo (CCD).

La intención con esta tecnología es la de triplicar la cantidad de caché L3. Como resultados, tenemos un procesador con unos 192 MB de caché L3 por chip Ryzen, que representa una gran mejora por sobre los 64 MB actuales.

AMD mostró un chip Ryzen 9 5900X con esta arquitectura 3D V-Cache con unas ganancias en los juegos a 1080p, que podrían ser del 15%. Todo ello utilizando el mismo nodo de proceso de 7 nm y la actual arquitectura Zen 3.

El Ryzen 9 5900X con 3D V-Cache se comparó con el 5900X estándar, con ambos chips funcionando a 4,0 GHz. La mejora de rendimiento en Gears 5 fue del 12%. También se han visto mejoras de rendimiento en Dota 2, Monster Hunter World, League of Legends y Fortnite, con un 15% más de rendimiento en promedio.

La gran sorpresa vino al final, donde Lisa Su anunció  que la compañía está lista para comenzar la producción en masa de procesadores utilizando 3D V-Cache a finales de año, por lo que podríamos verlos en las tiendas a partir de 2022.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password