Después de que AMD comiera mercado al líder azul, parece que los problemas de Intel han terminado pues las CPU son más competitivas
Las acciones de Intel subieron ayer un 6,2%, lo que probablemente sea un hecho insólito en los últimos uno o dos años. Todos sabemos que Intel estaba anteriormente bajo la presión de la competencia de AMD y del declive del mercado de PC, pero ahora las cosas son diferentes.
El analista de Susquehanna Christopher Rowland, que elevó las acciones de Intel de negativas a neutrales, ha cambiado su opinión sobre Intel. El año pasado hablaba de que el ciclo de los semiconductores había tocado techo y se enfrentaba a problemas como la acumulación de inventarios, y ahora la peor parte de la contracción del mercado de consumo, como los PC y los teléfonos móviles, ya ha pasado y los inventarios se están normalizando, incluso con el repunte inicial de la demanda.
Por parte de mydrivers, sabemos que en Intel, sigue habiendo algunos problemas, pero la empresa ha mejorado en las áreas que antes le preocupaban.
Tenía tres preocupaciones previas sobre Intel, la primera era la competencia de AMD. Todos sabemos que AMD ha robado mucha cuota de mercado antes, y ahora AMD no sube, Intel es mucho más competitiva, y las pruebas de rendimiento y el rendimiento en el mercado de los Cores de 12ª y 13ª generación son muy buenos.
Los procesadores de Intel también tienen una muy buena relación calidad-precio y se espera que mantengan o aumenten su cuota de mercado.
La segunda preocupación está en el equipo directivo, y parece que ahora lo están ejecutando bien.
La tercera preocupación está en el proceso, el nodo de 10nm se ha topado con un obstáculo, pero con la salida de los procesadores Sapphire Rapids, Intel no tiene más noticias de nuevos saltos, y ninguna noticia es una buena noticia.
Sapphire Rapids es la cuádruple generación de procesadores escalables Xeon que salió a la venta a principios de enero, y ayer Intel dijo que esta generación era la de mayor calidad entregada y la más respaldada por los clientes de su historia.