Desde el mes pasado que salió a la venta han sido muchos jugadores que han visto que los servidores iban bastante mal, pues los problemas de Diablo 2 Resurrected vienen por usar código del juego original.
El gerente de la comunidad Adam Fletcher ha publicado una larga explicación en el blog de Diablo 2 compartiendo lo que ha sucedido:
Fletcher ha explicado que parte del problema se reduce al código heredado, pues parece que al final el juego no lo hicieron de cero, y con tal de mantenerse fiel al juego original, el equipo mantuvo gran parte del código antiguo.
Mencionamos el ‘comportamiento de los jugadores modernos’ porque es un punto interesante en el que pensar. En 2001, no había tanto contenido en Internet sobre cómo jugar Diablo II ‘correctamente’, Sin embargo, aunque previmos esto, subestimamos enormemente el alcance que derivamos de las pruebas beta.
Por otra parte, Fletcher también habla sobre la pérdida de progreso.
Los personajes de los jugadores se quedaron atascados en las bases de datos regionales durante la interrupción del servidor. El equipo no tenía forma de mover personajes a la base de datos global, por lo que sintieron que tenían dos opciones: desbloquear a todos con cambios no guardados en la base de datos global o desconectar el juego por completo por un tiempo. El equipo sintió que la primera era la decisión correcta, ya que permitía a la gente seguir jugando el juego.
Sin embargo, en el futuro, el equipo cree que tienen una forma de restaurar personajes de una manera que no conduzca a pérdidas significativas de datos. Fletcher dice que debería limitarse a varios minutos de pérdida, si los hubiera. Así que sabiendo que Los problemas de Diablo 2 Resurrected vienen por usar código del juego original, esperamos que lo solucionen bien pronto, pues no están precisamente para tener más problemas de los que ya tienen.