Los nuevos Zen3 3D V-Cache y Zen4 llegarán en 2022

Zen4Logo

Poco a poco se va acercando el cambio de arquitectura para dar un gran salto en todo el ámbito informático, de ahí que hoy sepamos que los nuevos Zen3 3D V-Cache y Zen4 llegarán en 2022.

Para nosotros siempre es una alegría ver cambios de arquitectura como van a mejor, como en este caso donde AMD tiene previsto que Los nuevos Zen3 3D V-Cache y Zen4 llegarán en 2022.

En el vídeo que os dejamos al final de la noticia podéis ver como Rober Hallock confirmó que AMD cambiará a una nueva plataforma el próximo año con un nuevo zócalo con soporte para las ansiadas memorias DDR5.

Además Hallock respondió a los rumores sobre que AMD Zen4 “Raphael” solo sería compatible con PCIe Gen4, donde confirmó que la plataforma AM5 será compatible con PCIe Gen5, al igual que la serie Intel 12th Gen Core con nombre en código “Alder Lake”, que se lanzará en breve.

Hablando de fechas, Hallock reveló que a principios del próximo año 2022, AMD también presentará una nueva serie de portátiles con una mejor eficiencia energética. AMD implementará varios algoritmos nuevos que determinarán el estado y la carga de trabajo y aplicarán la configuración de la CPU en consecuencia. Esta característica actualmente tiene el nombre de “Power Management Framework“.

Por otra parte, en durante el próximo año 2022 AMD lanzará sus nuevos microprocesadores CPU 3D V-Cache Ryzen, pero se desconoce si estos estarían dentro de la serie Ryzen 5000 o nueva serie Ryzen 6000, aunque recalcó que estos serán CPU AM4, posiblemente los últimos para este zócalo.

 

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up