En esta vida todo evoluciona, y los gigantes tecnológicos lo saben, por ello los motores de búsqueda tradicionales morirán dentro de una década
Estas declaraciones vienen directamente de los propios fundadores y desarrolladores de Google AI, quienes están convencidos que dentro de unos años, los buscadores tal y como los conocemos acabarán desapareciendo.
Según explica mydrivers, el cofundador de la filial de inteligencia artificial de Google, DeepMind, Mustafa Suleiman, advirtió recientemente a Google de que la búsqueda «a la antigua» se extinguirá en 10 años.
Afirmó que con o sin Google, la experiencia de búsqueda evolucionará hacia una conversacional e interactiva, lo que tendrá un enorme impacto en el futuro de Internet y de todos los que dependen de ella para informarse y ganarse la vida.
Suleiman es conocido por haber cofundado la empresa de IA DeepMind con Demis Hassabis y Shane Legg en 2010, y tras su adquisición por Google en 2014, la empresa siguió desarrollando inventos revolucionarios, como AlphaFold, un modelo de IA que puede predecir la estructura de las proteínas.
La inteligencia artifical acaba de comenzar a nivel usuario, pero esto irá a más y quien sabe si de verdad la forma actual de buscar en internet quedará obsoleta con la total integración de la inteligencia artificial.
Recordemos que Recientemente, se anunció que Microsoft está trabajando con OpenAI para desarrollar una versión de ChatGPT basada en Bing para desafiar el dominio de Google en el espacio de los motores de búsqueda.