Los módulos de memoria RAM DDR5 de Crucial ya están listos

La cosa parece que empieza a coger forma, si ya os anunciamos anteriormente que comenzaba la fabricación en masa de las memorias DDR5, ahora se confirma que los módulos de memoria RAM DDR5 de Crucial ya están listos.

Es cierto que a día de hoy aún no disponemos de hardware para hacer funcionar las nuevas memorias DDR5, pero estamos a las puertas de un cambio generacional tanto en microprocesadores, como en gráficas y memorias ram.

Modelos de 8GB y 32GB a 4.800Mhz CL40

Pero en este caso, ha sido la compañía quien ha anunciado que los módulos de memoria RAM DDR5 de Crucial ya están listos, y recordemos que los próximos módulos de memorias RAM DDR5 tendrán capacidades de hasta 64GB y velocidades de hasta 4800MHz, (se rumorea que podrían llegar hasta los 10.000Mhz), pero con latencias de hasta CL40.

Lo bueno de las memorias RAM DDR5 es que dispondremos de capacidades de hasta 64GB que nos permitirán contar con hasta 256GB de memoria RAM en equipos domésticos en 4 slots de RAM, y hasta 512GB de memoria RAM en placas que dispongan de 8 slots.

Pero no todo es tan bonito, pues hay que tener claro que las memorias DDR5 al principio no serán baratas, pues aún se desconoce un precio orientativo, pero es de suponer que posiblemente 64GB de ram, cuesten lo que vale hoy un kit de 32GB 4000Mhz CL15 (al rededor de 600€), pero con el tiempo y como siempre ha pasado, irán bajando a medida que se aumente su fabricación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password