Los juegos de PlayStation 5 llegarían a PS Now según una patente

PlayStation Now

Sony acertó de lleno creando esta plataforma para que otros jugadores que no dispongan de una consola PlayStation pudieran disfrutar de su gran catálogo. Hoy nos llega la noticia de que Los juegos de PlayStation 5 llegarían a PS Now según una patente.

Como muchos ya conocéis, en PS Now se puede disfrutar de centenares de títulos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 en cualquier ordenador y consolas PlayStation. Pues en comparación con el conocido xCloud de Xbox, este funciona mediante streaming ofreciendo desde hace bien poco, una resolución de hasta 1080p.

Esta patente tiene el nombre de  ‘Ultra High-Speed Low-Latency Network Storage’, que fue publicada recientemente por Sony pero por lo visto fue presentada en el mes de abril. Dicha patente aparentemente descubierta por primera vez por DualShockers.

Concretamente trataría de usar múltiples unidades de almacenamiento NVME en red para encontrar y transmitir juegos mucho más rápido. Hay muchos aspectos técnicos en él, pero esencialmente, se reduce a poder encontrar datos del juego más rápido y transmitirlo de manera efectiva.

Aunque hay que advertiros que una patente no significa que vaya a salir 100%, pero en este casi en concreto parece ser que en algún momento los juegos de PS5 aparezcan en el servicio PS Now en una futura actualización. Pero esta actualización tener claro que será dentro de mucho tiempo, y apostaríamos a que se lanzaría más allá de la mitad del ciclo de vida de PlayStation 5.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up