Los Intel Meteor Lake dispondrían de una iGPU 3mm fabricada por TSMC

Intel_Meteor_Lake-1

A escasos días del lanzamiento de los nuevos Alder Lake y ya sabemos que los Intel Meteor Lake dispondrían de una iGPU 3mm fabricada por TSMC.

Lo que se sabe de momento y que hemos podido leer a través de MyDrivers, es que el próximo año intel presentará la 13ª generación llamada Core Raptor Lake, y en 2023 llegará con los intel meteor Lake de 14ª generación. Estos estarán fabricados con un diseño propio llamado Intel Foveros 3D.

Estos procesadores incluirán una GPU fabricada en el proceso de 3nm de TSMC. Meteor Lake dispondrá de encapsulado 3D, donde estará la GPU, después los núcleos de alta eficiencia (E-Core) y los núcleos de potencia (P-Core).

Intel-Meteor-Lake

Los núcleos de eficiencia se fabricarán bajo la arquitectura Crestmont y los núcleos de potencia se fabricarán bajo la arquitectura Redwood Cove. .

Después de que intel anunciara que ya están finalizados, comenzará la tarea de encapsular los micros bajo la tecnología Foveros. Una vez se valide el SoC, se procederá a la fabricación en masa.

Los Intel Meteor Lake dispondrían de una iGPU 3mm fabricada por TSMC, y el fabricante ahora ha seleccionado muchos de los chips de GPU de Intel, y la serie Alchemist Xe que se basa exclusivamente en el proceso de 6 nm.

Además de los núcleos de CPU y los núcleos de GPU, habrá módulos de conectividad en Meteor Lake, que también se pueden usar para la fundición TSMC, aunque no hay detalles actualmente.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up