Los intel de 14ª generación Meteor Lake podrían ser bastante caros

Intel_Meteor_Lake-1

Aún habiendo comenzado la 12ª generación, ya sabemos que los intel de 14ª generación Meteor Lake podrían ser bastante caros.

Intel va a por todas en la carrera de procesadores de nueva generación, y aún sin haberse visto los intel Raptor Lake, hoy se ha mostrado el diseño de los Meteor Lake.

Los intel de 14ª generación Meteor Lake estarán fabricados bajo una arquitectura novedosa para todos, pues estará construido de manera apilada.

Concretamente contará con 3 niveles y 3 nodos de fabricación diferentes, además de que cada uno de ellos tendrá una función diferente. Esto se traduce que en el coste de fabricación será bastante alto de lo que estamos acostumbrados, de ahí que los intel de 14ª generación Meteor Lake podrían ser bastante caros.

Gracias al medio PCWatch, hemos podido ver las primeras imágenes de un Meteor Lake por parte de intel, que durante el evento Vision ha mostrado un diseño de tamaño normal y uno de alta densidad, cada uno teóricamente ofreciendo la misma configuración, pero diferentes características de potencia.

En Meteor Lake, Intel planea introducir nuevas tecnologías de empaquetado. Específicamente, la compañía planea utilizar tecnologías de empaque como EMIB (apilamiento de troqueles 2.5D) y Foveros (apilamiento de troqueles 3D) para encerrar múltiples troqueles (llamados azulejos) en un solo paquete.

La arquitectura meteor Lake contará con troquel Compute (Intel 4), troquel gráfico (TSMC N3) y troquel SoC (TSMC N4/N5). La arquitectura se basará en la arquitectura central de Redwood Cove y Crestwood, que se combinará con la nueva arquitectura Xe-HPG con hasta 192 unidades de ejecución.

Pero para disfrutarlos aún tendremos que esperar bastante, pues recordemos que los Raptor Lake deberían de salir a finales de este año y los Meteor Lake se tiene previsto que salgan al mercado a finales del año 2023 si no hay retrasos.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual