Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Los intel Alder Lake vendrían con nuevos disipadores

A pesar del cambio de socket nos preguntábamos si también cambiarían el anticuado disipador, y parece que que al fin los intel Alder Lake vendrían con nuevos disipadores.

Esta información la hemos extraído de una publicación en twitter del usuario Ayxerious , donde ha mostrado una especia de diapositivas en lo que aparecen los nuevos modelos de disipadores de serie de los Intel Core ‘Alder Lake’ de 12ª Gen.

Según podemos ver en la imagen, estos nuevos disipadores tienden a ir por el mismo camino que los disipadores de serie de los Ryzen, diferentes disipadores para según el TDP de cada microprocesador. Además podemos ver a 2 de ellos con una iluminación led de color azul, que los asemeja aún más a los mencionados disipadores de AMD Ryzen.

Podemos ver al tercer modelo con las siglas RS1 que no dispone de ningún tipo de iluminación led, y nos hace pensar que este modelo será el que vendrá en los microprocesadores de entrada más básicos debido a que admitirá un menor TDP como los otros 2.

Esta decisión de cambio de disipadores, nos hace pensar en la publicación que os mostramos en Marzo, donde aseguraban que los nuevos Alder Lake ofrecerían menor consumo. Aunque habrá que esperar a los primeros análisis y ver si son realmente eficaces o de lo contrario habrá que comprar disipadores de otras marcas para mantener a raya los nuevos Alder Lake de intel.

Además los intel Lake serán los primeros en ser fabricados por un nuevo proceso llamado intel 7 que son los conocidos anteriormente como 10nn Enchanced superFin. Estos micros también serán los primeros en usar la nueva arquitectura híbrida combinando así núcleos de alto rendimiento con núcleos eficientes.

  • Los intel Alder Lake serán los primeros micros que usarán nodos de 10 nm SuperFin.
  • Los intel Alder Lake tendrán soporte para módulos de memoria DDR5soportando DDR4-3400 DDR5-4800
  • Los intel Alder Lake tendrán conectividad con PCI Express 5.0 con menos consumo, además dispondrá de 20 líneas PCI Express en el controlador E/S, que estará integrado en el mismo micro, aunque con una pequeña diferencia, y es que 16 líneas irán destinadas a PCI Express 5.0 y las 4 restantes a PCI Express 4.0.
  • Los intel Alder Lake usarán 2 nuevos núcleos, el primero será Gracemont, que sería de bajo consumo tipo Atom, sin soporte hyperthreading, el segundo sería Golden Cove, que es sucesor de Sunny Cove y Willow Cove, por su rendimiento según afirma intel, un sólo núcleo sería un 20% superior a la actual 11ª generación y el doble en multihilo.

Comparte la noticia para ayudarnos a llegar a más gente

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Noticias relacionadas

0
0

    Comenta la noticia

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Thanks for submitting your comment!