Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Los ingresos de Microsoft aumentan gracias a Xbox Series

Siempre decimos que si algo se hace bien hay que reconocerlo, y en este caso en concreto lo están haciendo de fábula, de ahí que los ingresos de Microsoft aumentan gracias a Xbox Series.

No queremos pensar las ventas que habrían a día de hoy en distintas plataformas si no existiera la actual escasez de semiconductores, pero aún así es todo un logro lo que están consiguiente estas compañías. Como Microsoft que hoy se levantó contenta al ver sus resultados financieros.

Vosotros mismos podéis ver estos resultados financieros desde este enlace, en el cual se puede ver como durante el primer trimestre a este periodo que llegó a su fin el 30 de septiembre la tecnológica registró unos ingresos de 45.300 millones de dólares, un 22 % más que hace un año, y consiguió un beneficio de 20.500 millones de dólares, una subida interanual del 48 %. Este buen desempeño se debe al negocio de Azure, LinkedIn y Windows, aunque Xbox también ayudó para aumentar estas cifras.

Aspectos destacados del negocio

Los ingresos en Productividad y Procesos de Negocio fueron de $ 15.0 mil millones y aumentaron un 22% (hasta un 20% en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

  • Los ingresos por productos comerciales de Office y servicios en la nube aumentaron un 18 % (un 16 % más en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 23 % (un 21 % más en moneda constante)
  • Los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube aumentaron un 10% (un 8% más en moneda constante) y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer aumentaron a 54,1 millones
  • Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 42% (un 39% más en moneda constante) impulsados por el crecimiento de Marketing Solutions del 61% (hasta un 59% en moneda constante)
  • Los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron un 31% (un 29% más en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 48% (hasta un 45% en moneda constante)

Los ingresos en Intelligent Cloud fueron de $ 17.0 mil millones y aumentaron un 31% (un aumento del 29% en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

  • Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 35% (un 33% más en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 50% (un 48% más en moneda constante)

Los ingresos en More Personal Computing fueron de $ 13.3 mil millones y aumentaron un 12% (hasta un 11% en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

  • Los ingresos de OEM de Windows aumentaron un 10%
  • Los ingresos por productos y servicios en la nube de Windows Commercial aumentaron un 12% (un 10% más en moneda constante)
  • Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 2% (relativamente sin cambios en moneda constante)
  • Los ingresos por publicidad en búsqueda y noticias, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, aumentaron un 40% (un 39% más en moneda constante)
  • Los ingresos de Surface disminuyeron un 17% (un 19% menos en moneda constante)

En cuanto al sector gaming que muchos estabais esperando, Microsoft registró unos ingresos de nada menos que de 3.600 millones de dólares, esto es un 16 % más que el pasado año y una cifra récord para este trimestre del 2021. Como bien decíamos al principio, estos fantásticos ingresos son debido a las buenas ventas del hardware, pues estos aumentaron en un apabullante 166 % respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la gran demanda de Xbox Series X|S.

Respecto a servicios como Xbox Game Pass, estos han tenido un aumento de tan solo 2% gracias a títulos first-party y Xbox Game Pass. Aunque hay que decir que Microsoft a día de hoy no ha actualizado la cifra de suscriptores desde enero de 2021, que eran entonces de 18 millones de usuarios. Aunque se espera que la cosa suba bastante una vez se actualice el total de usuarios y con los nuevos títulos que están por venir entre 2021 y 2022.

Comparte la noticia para ayudarnos a llegar a más gente

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Noticias relacionadas

0
0

    Comenta la noticia

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Thanks for submitting your comment!