Los exclusivos de PlayStation 5 aparecen en la base de datos de GeForce Now

exclusivos ps5 en PC

Nos encantan este tipo de rumores y que nunca se puede saber si llegan a buen puerto, aunque la lógica nos diga que es imposible “nunca digas NO”, pero parece ser que un usuario ha visto como los exclusivos de PlayStation 5 aparecen en la base de datos de GeForce Now.

Antes de nada no queremos que esta publicación sea un motivo para esos usuarios que les gusta echar mierda sobre otros o compañías, solo damos la información, todo es debatible manteniendo la compostura y la educación, así que vamos a ello.

Ighor July un redactor de medium.com, ha sido quien a realizado varias pruebas dentro del programa de NVIDIA debido a que descubrió cómo ejecutar juegos que no están disponibles oficialmente en la web de GeForce Now. Mediante este sistema quería encontrar una manera de obtener una lista completa de juegos disponibles para GFN. Descargó el archivo whitelist.json de una versión antigua del cliente GFN que contenía miles de juegos.

Ighor decidió continuar con su investigación e inspeccionar la aplicación del cliente GFN. Quería probar si la versión anterior de GFN también puede descargar otra información almacenada.

Una vez que instalé NVIDIA GeForce NOW, lo lancé y esperé a que sus datos estuvieran completamente cargados. Inspeccioné sus archivos de registro y caché y el archivo más llamativo para mí fue el .log consola.

Encontró 1.200 resultados de los cuales realizando nueva búsqueda logró encontrar cerca de 18.000 y tras varias pruebas que las podéis ver aqui, logró hacer funcionar dicha versión antigua y casi la totalidad de juegos.

Muchos de estos juegos no los podía ejecutar por no tenerlos disponibles, y otros directamente no funcionaban. Pero a medida que iba viendo el contenido, se dio cuenta de algo asombroso.

Es muy posible que los desarrolladores de GFN usen esas aplicaciones para sus propios fines. Me topé con 3D Max, Maya, Adobe Photoshop, Microsoft Office y muchas otras aplicaciones. También había una sección de Plataformas de Clientes como Origin y otras. Lo más probable es que lo usen para pruebas de juegos de terceros. También encontré juegos, que nunca se anunciaron en el servicio de GFN, como mafia: Definitive Edition.

Lo más destacable era que entre la larga lista encontró el emulador Dolphin, que está destinado a lanzar copias de juegos de otras plataformas. ¿Por qué está aquí? nadie tiene la menor idea.

Lo impactante venía poco después. Rebuscando encontró algunos juegos como God of War y otros que os dejamos a continuación.

Lista incompleta de los juegos publicados por PlayStation con entradas encontradas en GeforceNOW:

La lista viene de la propia NVIDIA,  https://games.geforce.com/graphql Otra cosa es cuantos de esos títulos que aparecen son pruebas internas, proyectos cancelados o juegos reales, eso solo lo sabremos con el tiempo.

Recordar que muchos desarrolladores utilizan la plataforma GeForce Now para probar versiones de PC de sus videojuegos

Después de leer todo esto, queremos pensar que quedará en una anécdota, aunque hay que ser claros y sinceros, nunca sabremos que es lo que planean de verdad las marcas como Sony y Microsoft con sus exclusivos, así que cualquier cosa puede suceder.

Como decíamos al principio, los exclusivos de PlayStation 5 aparecen en la base de datos de GeForce Now, y debéis de coger esta información como un mero rumor y también como especulación y por favor, llevarla de la mejor posible y debatir sanamente.

Os dejamos el vídeo de como este usuario hizo paso a paso para encontrar los juegos: