Los datos robados de CD Projekt Red ya han sido vendidos

Vamos a ser sinceros, y es que esto no pinta nada bien para la compañía, por que después de sufrir el ciberataque, se acaba de confirmar que los datos robados de CD Projekt Red ya han sido vendidos.

De los datos extraídos en el Ciberataque son, documentos de recursos humanos de la empresa, el código fuente del juego GWENT, el de The Witcher 3 (versión inédita con Ray Tracing), y el de Cyberpunk 2077, Además según fuentes anónimas, estos códigos fuente después de ser robados, fueron borrados de los servidores de CD Projekt Red.

De ser esto cierto, si la empresa no tenia copias en algún lado, podría suponer el fin de la empresa, o declararse en bancarrota.

Hoy se ha sabido que al final la subasta de estos códigos fuente, que estaban en subasta, según la empresa de ciberseguridad Kela, afirma que ya se han vendido, tanto los códigos fuente de los juegos, como el código fuente de Red Engine.

La subasta comenzó con 1 millón de dólares, con pujas de 500.000 dólares y compra directa a 7 millones de dólares, y un tercero realizó la compra de todo el conjunto, aunque se desconoce si fue por los 7 millones o con una contraoferta privada, la cuestión es que esto pone a la empresa en serios apuros.

 

De cualquier manera, desde ZonaActual queremos trasmitir todo nuestro apoyo a CD Projekt Red y deseamos que esto pueda solucionarse de alguna manera, pues a nadie le gustaría estar en esta situación teniendo una empresa de esa magnitud.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password