Llega el estándar de vídeo H.266/VVC

Fantásticas noticias para el mundo del vídeo y compresión, hemos podido leer un anunciado del Instituto Fraunhofer para las Telecomunicaciones, donde confirman que Llega el estándar de vídeo H.266/VVC.
Dicha tecnología llamada con todas sus letras: codificación de vídeo H.266/Versatile Video Coding (VVC) Es un nuevo estándar que ha sido desarrollado con la colaboración de grandes empresas como Apple, Ericsson Intel, Huawei, Microsoft, Qualcomm y Sony.

Según detalla el comunicado oficial, H.266/VVC

“Reduce los requisitos de datos en aproximadamente un 50 % del bit rate en relación al anterior estándar H.265/High Efficiency Video Coding (HEVC) sin comprometer la calidad visual, con el mismo nivel de detalle, pero ocupando y consumiendo la mitad de datos”.

 

img2

Para poneros un ejemplo y por lo que hemos podido leer, anteriormente si queríamos transmitir un vídeo de 90 minutos de duración a una resolución de UHD (4K) necesitábamos 10 gigabytes, ahora con H.266/VVC, el espacio y ancho de banda se reducirían a 5 gigabytes.

Para no perder las costumbres, las patentes de H.266/VVC se entregarán acompañado con un modelo de licencias FRAND (justas, razonables y no discriminatorias) así su adopción a la indústria será muy fácil; investigando sobre cuales serán los primeros productos compatibles con este formato, el Instituto Fraunhofer señala que el primer software se lanzará este Otoño, que a su vez se están desarrollando nuevos chips compatibles para agilizar su procesamiento en dispositivos móviles.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password