Más de un año ha pasado desde que os informamos de esta novedad, pero ahora las TV Samsung 2020 recibirán las app Game Pass y Geforce Now
Allá por la primavera/verano del 2022, os anunciamos la llegada de Samsung Gaming Hub para jugar en Streaming a Xbox Game Pass y otras plataformas.
Su sistema Samsung Gaming Hub se puso disponible entonces para sus Smart TV y Smart Monitor Series de 2022. Gracias a Samsung Gaming Hub podemos disfrutar de todos los catálogos de las siguientes plataformas:
- Xbox con Game Pass
- Nvidia GeFoce Now
- Stadia
- Utomik
- Amazon Luna
El problema es que dejaron de lado a la serie 2020, cosa que no gustó nada a millones de usuarios con monitores y tv’s de dicha serie.
Pues las buenas noticias llegan desde la propia Samsung, quienes han comunicado que planea llevar aplicaciones de juegos en la nube a sus televisores inteligentes 2020 a finales de este año.
Samsung hizo el anuncio durante un evento de Gamescom, y de momento y a la espera de comunicado oficial, no está claro qué modelos concretos de televisores inteligentes 2020 se actualizarán con aplicaciones de juegos en la nube, ni una fecha de lanzamiento exacta.
Mike Lucero, jefe de producto de juegos de Samsung:
Hoy, estamos encantados de anunciar que expandiremos las aplicaciones de juegos en la nube a nuestros televisores modelo 2020 a finales de este año, dando a decenas de millones de jugadores acceso a sus juegos y servicios favoritos»
Por si os preguntáis como funcionará este nuevo sistema, básicamente tendréis que estar suscritos a alguna plataforma arriba descrita y disponer de un mando compatible, tan solo eso, ni tan siquiera el hardware como consolas (esto nos da miedo).
En cuanto a la calidad de trasmisión, Samsung ha asegurado que podremos jugar por ejemplo a través de Game Pass a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo.
Aunque destaca que esto será independientemente de la resolución a la que el servicio entregue la imagen, por ello Samsung asegura que gracias a su tecnología propietaria de escalado de IA, podrá optimizar gráficamente los juegos hasta una resolución de 4K e incluso 8K.