Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Las tarjetas gráficas comienzan a subir de precio nuevamente

En junio os comunicamos que el precio de las gráficas comenzaba a bajar, en julio dicho precio se estancaba, hoy por desgracia debemos comunicar que las tarjetas gráficas comienzan a subir de precio nuevamente.

Para situarnos, durante el mes de junio os comunicamos que las tarjetas gráficas comenzaban a bajar de precio debido a la bajada de cotización de algunas criptomonedas, y NVIDIA redujo significativamente el envío de gráficas a medida que la compañía cambiaba su producción a la serie Lite Hash Rate (limitador para minería), y esto ha llevado al aumento de stock muy lento pero progresivo, donde los clientes ahora solo reciben los modelos con LHR.

Pero la cosa cambiaba en el mes de julio donde se pudo observar que la bajada de precio se paralizaba, y en algunas ocasiones subido un 3% en el cado de gráficas AMD.

Pero la cosa cambió cuando varias empresas de minería consiguieron crear un bypass en las nuevas gráficas con Lite Hash Rate (limitador para minería). Debido a esto hemos podido ver desde finales de julio como las tarjetas gráficas comienzan a subir de precio nuevamente, aunque no a los niveles del primer trimestre del 2021.

Esto nos hace pensar que la cosa no mejorará y que tardaremos mucho tiempo en volver a ver tarjetas gráficas al alcance de cualquiera a su precio venta real. Algo que creemos que sucederá cuando NVIDIA y AMD lancen las nuevas gamas de tarjetas gráficas en el 2022.

Aunque faltará por ver de que es capaz intel con sus nuevas gráficas y si cumple llenando el sector de gama de entrada y gama media un precio verdaderamente competitivo, porque de ser así sería muy posible que la cosa cambiase antes de lo que esperamos.

En el siguiente enlace podéis ver el trabajo que han realizado los de 3dcenter recopilando información y mostrando los precios desde principio de año: Hardware- und Nachrichten-Links des 28./29. August 2021 | 3DCenter.org

Comparte la publicación

¿Te gustó la noticia?

0

Noticias relacionadas