Las RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti saldrán capadas para minería

La cosa cada vez está más caldeada y no faltan motivos, hoy salta un nuevo rumor y es que según parece, las RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti saldrán capadas para minería, esto vendría de la misma Nvidia para limitarlas a través de bios y drivers para su uso en minería.

La primera jugada ha sido con la actual Nvidia RTX 3060 donde han limitado su rendimiento para la minería de Ethereum, una jugada que fue muy bien vista por los gamers.

Recordemos que con la RTX 3060, Nvidia explicó que los nuevos controladores para la 3060 pueden detectar “atributos específicos del algoritmo de minería de criptomonedas Ethereum y limitar la tasa de hash, y la eficiencia de minería de criptomonedas, en un 50%”.

011320-Nvidia-GeForce-RTX-3060

Y ya hablando de las rumoreadas RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, Según el famoso insider de hardware Kopite7kimi, este mismo limitador de minería también llegaría a las futuras tarjetas Nvidia.

Según los informes, Videocardz confirmó que Nvidia ha informado a los socios de AIB sobre el limitador de minería que llegará al RTX 3080 Ti. Suponiendo que este es el camino que toma Nvidia, también se espera que de salir una supuesta RTX 3070Ti, esta también llevaría dicho limitador para que reduzca las tasas de hash de Ethereum.

Por nuestra parte solo nos queda esperar y que estas decisiones lleguen a buen puerto y todo vuelva a su cauce.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password