Las próximas GPU Nvidia y AMD aumentarán mucho su rendimiento

Ya nos sabemos las supuestos especificaciones preliminares que nos anuncian los fabricantes en cada nueva generación, como en este caso donde las próximas GPU Nvidia y AMD aumentarán mucho su rendimiento según sus fabricantes.

En este caso ha sido Kopite7kimi donde a través de Twitter expuso alguna información bastante interesante, pero que a día de hoy habría que coger con pinzas, porque como decíamos antes, siempre se especula que son muy superiores a las anteriores, y una vez llegan al mercado no lo son tanto.

Según se especula en el rendimiento de las próximas gráficas, estas tanto AMD Radeon RX 7000 como Nvidia RTX 4000, es muy posible que estas gráficas se basen en un proceso de fabricación de 5 nm, aunque no se sabe se será a manos de Samsung o de TSMC.

Por lo que parece, las nuevas arquitecturas serán Ada Lovelace (AD102) para NVIDIA, y Hopper (GH202) y RDNA3 (Navi 3X) para AMD.

A parte, el chip de Nvidia AD102 se le hace llamar internamente Ada Lovelace, y tendrá una mejora de algo más de 2,2 veces su rendimiento, Por otra parte el chip de AMD internamente se hace llamar Navi 3X, y con el nuevo RDNA 3, sería un 2,5 veces más potente.

Y como decíamos todo esto hay que cogerlo con pinzas, pues aún habiendo escaso stock de toda clase de gráficas, es de esperar que tanto AMD como nvidia pudiesen retrasar la salida de sus gráficas por primera vez después de tantos años lanzando nuevos modelos cada 2 años.

Habrá que esperar a la Computex 2021 para ver si sueltan algún tipo de información al respecto y aclararnos un poco las nuevas arquitecturas que nos traerán con las nueva gráficas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password