Las placas Z490 de MSi ya son compatibles con PCIe 4.0

Buenas noticias para los usuarios de placas MSI, pues Intel acaba de anunciar oficialmente que las placas Z490 de MSi ya son compatibles con PCIe 4.0, pero ojo por que respecto a las CPU, aún no están disponibles.

Sobra decir que las nuevas y actuales placas MSI Z590 disponen ya de dicho soporte nativamente, las Z490 llegan mediante actualización de BIOS.

Intel se ha puesto las pilas y afirma que casi la totalidad de placas Z490 serán compatibles, así que si quereis actualizar ya, no lo dudeis y descargar desde la página de soporte de MSI: https://www.msi.com/Motherboards#?tag=Intel-Z490

Hay que recordar “por si acaso” que el soporte para pcie 4.0 será solamente para Rocket Lake, por otra parte MSI menciona que hay soporte para una ranura pcie regular, así como para una conexión m.2.

Dado que Rocket Lake ofrece 20 carriles pcie 4.0 desde la propia CPU, probablemente será la ranura pcie x16 más cercana y una sola conexión m.2, sería la misma configuración de las ya conocidas placas para AMD con chipset B550.

El fabricante dice que también se han tomado medidas físicas como medida de precaución, como la integración de los controladores de red necesarios y los PCB optimizados para mantener la señal lo más fuerte posible.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password