Las funciones sociales llegarán a Epic Games Store

Epic Games Store social

Ayer mismo se desvelaron muchas de las próximas novedades que nos llegará a manos de EPIC, una de ellas es que las funciones sociales llegarán a Epic Games Store .

Todavía no hay fecha oficial para la llegada de estas nuevas funciones, aunque si han dicho “dentro de poco“.
Entre todas las novedades la que mas nos entusiasma es el novedoso sistema de grupos, en el podremos formar grupos y comunicarnos a través de voz y texto con nuestros amigos, estemos dentro del juego o no.

Además llegará la “ventana del grupo activo”, que viene a ser una ventana exclusiva del grupo en el que estemos en ese momento, donde habrá varias opciones a nuestro alcance, como comunicación e iniciar partidas simultáneamente con los del grupo.

 

EPIC ha querido señalar que su prioridad sigue siendo incluir más funciones donde permitan conectar con amigos y con los juegos que más juegas, además de incluir lista de juegos deseados como en Steam, un sistema de logros y renovar completamente toda la interfaz social.

A continuación os dejamos una lista de las mejoras y novedades que nos traerá Epic:

Visión para el futuro de las funciones sociales en la Epic Games Store

Queremos transformar la Epic Games Store en un espacio en el que puedas conectar con tus amigos de cualquier plataforma, acceder fácilmente a grupos con chat de voz y jugar juntos sin perder el ritmo. Hay un montón de funciones increíbles por llegar, pero hoy nos gustaría compartir un adelanto del sistema de grupos.

Introducción al sistema de grupos

En el futuro, el iniciador de Epic Games incluirá un nuevo sistema de grupos que permitirá a los jugadores formar grupos y comunicarse a través de voz, texto y mucho más. Podrás entrar o salir de un grupo en cualquier momento con controles compartidos entre todos los compañeros. Habla con tus amigos y compañeros mientras juegas o mientras buscas un nuevo juego al que jugar con ellos.

Ventana del grupo

La nueva función del sistema de grupos incluirá una “ventana del grupo activo”, que es una ventana específica para el grupo en el que participas de forma activa. En ella encontrarás un montón de opciones para comunicarte y jugar con tus amigos y compañeros. Comparte tus últimos momentos destacados para convencer a tus amigos de que jueguen contigo o inicia una partida con unos pocos amigos del grupo mientras sigues hablando con todo el grupo.

Entrar y salir de grupos

No habrá un único administrador del grupo. Si un amigo tiene que desconectarse, los demás pueden seguir en el grupo. En la ventana, todos los miembros del grupo podrán controlar sus opciones de sonido y vídeo. También podrás invitar a otros jugadores y configurar el grupo como cerrado.

Sigue en el grupo mientras juegas

La ventana del grupo también incluirá una representación del grupo en el juego. Podrás mostrar u ocultar una vista simplificada del grupo mientras juegas, donde aparecerán los miembros y su estado.

¡Novedades de este mes!

Para garantizar una experiencia social completa a nuestros usuarios, desarrollamos, mejoramos y actualizamos las funciones actuales de forma constante. Vamos a renovar el panel social para mejorar su funcionalidad en todos los aspectos. Estas son algunas de las increíbles funciones de las que podrás disfrutar a partir de este mes:

Tarjetas de jugador

¡Llegan las tarjetas de jugador! Al hacer clic sobre un amigo en el panel social, aparecerá su tarjeta de jugador con varias opciones nuevas. De esta forma, podrás realizar acciones importantes para gestionar vuestra amistad y ver qué amigos en común tenéis. En el futuro, también podrás unirte a su grupo, invitarlos a un grupo nuevo e incluso personalizar tu tarjeta de jugador.

Búsqueda mejorada

El nuevo panel social de la EGS tendrá una herramienta de búsqueda mucho más eficiente. Hemos mejorado la función de búsqueda, y en los resultados ahora se mostrarán los amigos en común, tendrás la posibilidad de buscar entre plataformas y las coincidencias serán mucho más precisas. Si tienes una invitación para jugar pendiente, podrás hacer clic en “Unirse”, lo cual iniciará el juego y te unirás a tu amigo automáticamente.

Vista minimizada

Queríamos que, mientras navegaras por la Epic Games Store, pudieras interactuar con una vista accesible y minimizada del panel social sin tener que abrirlo en una ventana distinta. Además, también podrás ver notificaciones como invitaciones para jugar y solicitudes de amistad.

No molestar

Al añadir nuevas funciones sociales, sabemos que tal vez no quieras que te interrumpan mientras estás en el iniciador o jugando. Gracias al botón “No molestar”, no recibirás notificaciones de invitaciones para jugar ni solicitudes de amistad mientras estés jugando.

Susurros

Como los susurros no se han utilizado mucho, vamos a eliminar esta función por ahora, aunque esperamos recuperarla más adelante con mejoras para enviar mensajes a tus amigos.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual