No todo está perdido para Microsoft, ya que después del bloqueo de la CMA, la Unión Europea aprobaría la compra de Activision Blizzard
El pasado 26 de abril os anunciamos que la CMA bloqueaba la compra de Activision Blizzard. Microsoft no tardó en anunciar que apelaría dicha decisión, ya que la fecha limite para apelar es el 24 de Mayo y el proceso se puede ir hasta principios del 2024, que en caso de dar la razón a Microsoft, tendría que revisarlo de nuevo la CMA.
Pues bien, ahora le toca el turno a la Unión Eropea, siendo el 15 de mayo la fecha más probable, se espera que la autoridad antimonopolio de la UE autorice la adquisición después de que Microsoft llegara a acuerdos de licencia con rivales de streaming en la nube como Nvidia, la ucraniana Boosteroid y la japonesa Ubitus.
Recordemos que Japón y Arabia Saudí también aprobaron la adquisición en marzo. Así que este mes sabremos como avanza la cosa y si la UE finalmente declinara su aprobación, sería un GAME OVER para Microsoft, que tendría que indemnizar una cantidad bastante alta.