La UE aprueba la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft

Parece que al final se va a celebrar la boda, pues La UE aprueba la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft, ha sido durante la revisión preliminar, esto se traduce que hay luz verde para finalizar dicha adquisición.

Recordemos que la ley de competencia de la Unión Europea, actualmente es la más influyente del mundo junto con las propias regulaciones antimonopolio de los Estados Unidos, pues busca mantener la competencia en el mercado regulando la conducta anticompetitiva de las empresas.

En el caso de fusiones y adquisiciones que es el que nos lleva la noticia, los reguladores pueden prohibir acuerdos que se considere que amenazan la competencia del mercado o sugerir soluciones como la obligación de desinvertir parte del nuevo negocio.

Recordemos que hace medio año, en Septiembre del 2020, Microsoft anunció su intención de adquirir ZeniMax Media y su editor de juegos Bethesda Softworks por 7.5 mil millones de dólares.

Para finalizar, Jeff Grubb especula que “pronto llegará un evento de transmisión especial ” con la intención de Microsoft de celebrar la adquisición con una transmisión dedicada, y también se habla de un evento doble de Xbox y Bethesda para el E3 2021 .

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password