La tienda Newegg ya admite criptomoneda para sus compras

Vaya temporada llevamos con el tema de minería y las criptomonedas, y cual sorpresa para nosotros que ahora la tienda Newegg ya admite criptomoneda para sus compras.

Si habéis leído bien, Newegg que es de las tiendas de tecnología si no la más grande en Estados Unidos, ahora admitirá como pago la criptomoneda Dogecoin (ya aceptaba Bitcoin como pago).

Os preguntareis ¿Qué moneda es esa?, pues la Dogecoin fue creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, natural de Portland, Oregon, quien originalmente intentaba juguetear con una criptodivisa ya existente llamada «Bells», basada en el Animal Crossing de Nintendo, con la esperanza de alcanzar una base de usuarios más amplia que la de los inversores que crearon el Bitcoin.

 

Características y diferencias frente a otras criptomonedas

– Es la segunda moneda con más seguidores en la red social Reddit.
– No tiene límite de emisión, lo que la convierte en una moneda inflacionaria.
– El bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviar y recibir Dogecoins sean más baratas que las del Bitcoin, Litecoin…
– Sus transacciones se realizan en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos que necesita el Bitcoin o los 2.5 minutos del Litecoin.

Pero la gracia de esta moneda a parte de la icónica imagen, es que es una criptomoneda que comenzó como un simple meme, y que está subiendo muchísimo su valor gracias a que Elon Musk suele recurrir a promocionarla en alguno de sus tuits.

De esta forma  Newegg está viendo como se está popularizando la compra masiva de todo tipo de materiales mediante el uso de criptomonedas.

Pero claro está la empresa tonta no es, y si alguien realiza una compra mediante criptomoneda y después realiza una devolución, Newegg no le devolverá la criptomoneda, si no que emitirá una tarjeta de regalo con el valor del importe pagado.

Esto es una buena jugada y también para curarse en salud, pues así se evita devolver unas criptomonedas que podrían haber subido de valor y que el usuario reciba más dinero del que invirtió en la compra.

Newegg, uno de los principales minoristas electrónicos centrados en la tecnología en América del Norte, celebra hoy el #DogeDay anunciando que la compañía ahora acepta Dogecoin como método de pago oficial en Newegg.com.

Newegg se ha apresurado a adoptar el cambio a la criptodivisa. En 2014, la compañía fue el primer gran minorista electrónico en aceptar Bitcoin para las compras realizadas en la plataforma de Newegg. Del mismo modo, Newegg es uno de los primeros en permitir a los clientes pagar con Dogecoin mientras compran en línea.

“El entusiasmo y el impulso en torno a la criptodivisa son innegables, y el reciente aumento del valor de Dogecoin subraya la necesidad de facilitar a los clientes la realización de compras con esta popular criptodivisa”, dijo Andrew Choi, director de marca de Newegg. “Nos comprometemos a facilitar a nuestros clientes la compra de la forma que mejor les convenga, y eso significa permitirles completar las transacciones con el método de pago que más les convenga. Con ese fin, estamos contentos de dar a los fans de Dogecoin una forma fácil de comprar tecnología en línea.”

Al completar un pedido en Newegg.com, los clientes que quieran pagar con Dogecoin simplemente tienen que hacer clic en “Editar” en la sección de pago en la página de pago, y luego seleccionar BitPay. Los clientes pueden entonces completar sus transacciones utilizando el Dogecoin que tienen en su cartera digital.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password