Parece que Phil Spencer lo tiene claro, pues de llevarse a cabo la compra de Activision Bliizard, la store de Xbox para juegos móviles rivalizará con Google y Apple
Como muchos ya sabréis desde que se anunció la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, muchos detalles han salido a la luz desde entonces. Si no lo recordáis, uno de ellos fue la incorporación de una store de Xbox exclusiva para dispositivos móviles.
Por ello a la espera de si se realiza tal compra, Microsoft se está preparando para lanzar su propia store de aplicaciones para juegos móviles. De esta manera rivalizará con Google y Apple, que han construido un ecosistema robusto alrededor de estas tiendas y su hardware.
Se espera que a partir de marzo de 2024 entren en vigor nuevas normas que obliguen a Apple y Google a abrir sus plataformas móviles a tiendas de aplicaciones propiedad de otras empresas y gestionadas por ellas, en virtud de la Ley de Mercados Digitales de la UE.
Phil Spencer dijo las siguientes palabras respecto a ello.
Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenidos, tanto nuestros como de terceros, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar.
Recordemos que Microsoft y Apple llevan años discutiendo sobre cómo funcionará en los iPhones el servicio de juegos en la nube del gigante del software, que forma parte de Xbox Game Pass.
De llevarse a cabo la compra, Microsoft en marzo del próximo año 2024, y tras los cambios en las reglas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, Microsoft se adentraría en el mercado de juegos para móviles con pesos pesados como Diablo Immortal, Candy Crush, Call of Duty móvil y muchos otros.