Parece que alguien se está poniendo las pilas, pues la próxima consola Xbox ya estaría en desarrollo según la propia Microsoft
Sabemos que Sony está trabajando en un nuevo modelo de PlayStation 5 y muy posiblemente salga este mismo año 2023, aunque para nosotros es demasiado pronto y quien sabe si llegaría en algún momento del 2024.
La cuestión es que las dos compañías están trabajando en nuevos modelos, y en el caso de Microsoft no sabemos si es la sucesora de Xbox Series X o una versión mejorada como pasó con Xbox One y su modelo mejorado Xbox One X.
Esta información ha sido revelada gracias a una revisión de los archivos reguladores que se están tratando actualmente por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Además, este misterioso nuevo modelo de Xbox ya tiene un nombre en clave.
En concreto, a través de gamesrant, sabemos que una moción del 14 de marzo firmada por el abogado querellante pretende obligar a Microsoft a presentar documentación relativa a su sistema de juegos de décima generación, mencionándolo incluso por su nombre en clave. Aunque el nombre provisional se suprimió de la copia de la demanda que se hizo pública.
La razón por la que la FTC está tan interesada en saber más sobre los planes de hardware de nueva generación de Microsoft se reduce a la esencia misma de su demanda, que trata de demostrar que permitir que la compañía adquiera Activision Blizzard probablemente provocaría problemas antimonopolio en el futuro.
El abogado de la demanda cree que obtener una visión más clara de los planes de juego a largo plazo de Microsoft le proporcionaría los argumentos que necesita para demostrar que poseer al fabricante de Call of Duty daría a Xbox un poder del que se abusaría con demasiada facilidad.
Pero esto no acaba aquí, pues ayer mismo el usuario @stephentotilo publicó en su cuenta de Twitter, como en la Game Developers Conference «GDC» se pudo ver en el loft de Microsoft una muestra de la historia de la marca Xbox mostrando todas sus consolas. hasta aquí todo parece normal, pero en una de las imágenes aparece un interrogante que es donde iría la próxima consola de microsoft.
Microsoft ya ha facilitado a los abogados de la FTC algunos documentos en los que se detallan los objetivos empresariales estratégicos de su división de juegos, como demuestra el hecho de que en la moción recién presentada se haga referencia a su rival PS6 con un nombre en clave concreto.
Así que una cosa está clara, Microsoft ya está trabajando en una sucesora de Xbox Series X, que nuevamente, no sabemos si será un modelo más potente o la próxima consola Xbox. Tendremos que esperar si se filtra dicha información o un comunicado oficial, que por nuestra parte sería demasiado pronto.