Con tal de aliviar las preocupaciones de los inversores, la producción de DRAM se reducirá en un 9% en Samsung
Según ha informado anoche ithome, Samsung Electronics (SEC) anunció la semana pasada que tomará prestados 20 billones de wones de Samsung Display (4,6% anual; los ingresos por intereses de Samsung Display son de 920.000 millones de wones; amortización total al vencimiento en 2025 / amortización anticipada a su discreción) para financiar operaciones.
A finales de 2022, la SEC dispondrá de unas reservas de efectivo de 115 billones de KRW (efectivo neto de 104 billones de KRW), algo inevitable dado que se espera que su división DS registre pérdidas por primera vez en 14 años. Además, la mayor parte de los 53 billones de wones de inversiones previstas para este año se destinan a sus operaciones en Corea.
Teniendo en cuenta las pérdidas previstas en DS, Samsung Electronics prevé un OP de 13 billones de KRW para 2023 (un 70% menos interanual) y de 0,6 billones de KRW para el 2T23 (4,3 billones de KRW en el 4T y 1,1 billones de KRW en el 1T).
Samsung afirma que los recortes indirectos de producción reducirán la producción de DRAM en un 9%, lo que se traducirá en una caída del 4% en la oferta mundial de DRAM, que ayudará a restablecer el equilibrio entre oferta y demanda en el 2S23. En otras palabras, Samsung cree que la dinámica de la oferta y la demanda empezará a repuntar en el 3T23.