La PlayStation Store de PS3-PSVita y PSP cerrará en breve

PlayStation Store

Esta noticia para ser sinceros no nos coge por sorpresa y era algo que tarde o temprano tenía que pasar, algunas fuentes fiables afirman que la PlayStation Store de PS3-PSVita y PSP cerrará en breve.

Para ser sinceros en cada cambio de generación la mayoría de usuarios al cambiar a la nueva plataforma de SONY dejan de lado la anterior y sus juegos, y sólo algunos sea por el motivo que sea siguen jugando a sus antiguas consolas, pero eso es algo que parece ser que a Sony no le importe mucho.

Viendo el gasto que conlleva los servidores y el trabajo en ese apartado, parece que Sony quiere prescindir de esta parte de la Store, y es algo normal, Sony quiere cerrar los servidores de todas las consolas antiguas mencionadas anteriormente.

Aunque la noticia no es oficial y esto hay que cogerlo con pinzas, el portal TheGamer asegura haberla recibido de una fuente confiable.

Según la información reportada, el anuncio del gigante japonés debería llegar en las próximas semanas y el cierre de la PlayStation Store de estas tres plataformas debería producirse durante el verano.

Para ser mas concretos, la Store de PSP y PS3 deberían cerrarse a principio de julio de 2021 y el de PS Vita a finales de agosto de 2021, aunque a pesar de que ya no se podrá realizar compras en esos apartados, se garantizaría descargar cualquier juego o DLC adquirido previamente.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual