La patente del sistema Némesis se la queda Warner Bros

Estas son las noticias de las cuales ojalá no se tuvieran que redactar, pues nunca es bueno para la industria, y sobre todo para el usuario, pero parece que al final lo han conseguido y la patente del sistema Némesis se la queda Warner Bros.

Ya sabemos que el Sistema Némesis se usó en los juegos Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, un sistema muy bueno que es un avance para los actuales y futuros juegos, si lo usasen la mayoría de desarrolladoras, pero parece que Warner Bros está en otras cosas.

Para quien no lo sepa, el sistema némesis viene a ser una mecánica jerárquica donde  los enemigos podían establecer una serie de sociabilidad amigable con el personaje principal, siempre según las decisiones dentro del juego por parte del jugador.

Pero está claro que los desarrolladores no lo verían con buenos ojos, pues ya son muchos los que están molestos, y de momento no podrán utilizar el Sistema Némesis en sus próximos proyectos.

Si bien el lenguaje de la aplicación es bastante obtuso, como la mayoría de las reclamaciones de patentes tienden a ser, la versión “corta” es que la patente cubre un sistema que presenta NPC generados por procedimientos que existen en una jerarquía e interactúan y recuerdan las acciones de los jugadores.

Estos tienen su apariencia / comportamiento alterado por los jugadores, y cuyo lugar en esa jerarquía puede cambiar y afectar la posición de otros NPC en dicha jerarquía.

WB-NemesisPatent1-720x405

Imagen extraída de ign

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password