La minería también perjudicará a los discos duros

Si ya estaba la comunidad gaming mosqueada con la minería por no tener gráficas a buenos precios, ahora se sabe que la minería también perjudicará a los discos duros.

Actualmente el precio de los discos duros tanto mecánicos como ssd están en casi mínimos, y es buen momento para agenciarse uno, y nunca mejor dicho pues la cosa parece que va a empeorar.

Esto será debido a la nueva criptomoneda llamada Chia, grabaros este nombre por que la veréis a menudo en varias publicaciones debido a que su base para crear su criptomoneda serán los discos duros, pues aprovechará el espacio de almacenamiento para hacer crecer la criptomoneda en nuestro espacio libre, sin consumir toneladas de energía.

 

Si quieres saber que es Chia, pásate por esta web y descubre que es y que hará. 

“El creador del famoso software BitTorrent y cofundador de la empresa CodeCon ya ha hecho mucho por Internet en términos de descentralización. En 2003, los archivos intercambiados en BitTorrent representaron más de un tercio del tráfico total en la web.

“Su criptomoneda Chia se desarrolla utilizando el protocolo Proof-of-Space que utiliza espacio en disco en lugar de la potencia de procesamiento de los procesadores “.

Y así, con la llegada de esta nueva moneda, en Asia y particularmente en China y Hong Kong, los precios de los HDD y SSD se han disparado. Estamos hablando de precios que se han triplicado.

Por el momento, son principalmente los discos duros grandes los que se buscan, los de 4TB hasta los de 20Tb, incluso se están creando NAS de 100TB, pero ojo que también se verán afectados todos los SSD por ofrecer una larga vida útil.

Así que viendo como están las cosas os aconsejamos que con cautela sigáis los precios de los discos duros, y si veis que empiezan a subir de precio comprar los que necesitéis por que si suben como en Asia, será imposible hacerse con un disco duro con gran almacenamiento y con ssd’s.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password